Reposo Relativo

El reposo relativo está indicado luego de diversos procedimientos odontológicos.

¿Que es el reposo relativo? ¿que puedo hacer y que no puedo hacer?

En el reposo relativo puedes realizar actividades normales como trabajar, caminar distancias cortas, realizar actividades cotidianas que no requieran realizar esfuerzo físico o fuerzas excesivas constantemente.

¿Es necesario estar en cama durante este periodo?

No, no es necesario estar en cama o acostado todo el tiempo que está indicado el reposo relativo, pero si es importante que lo hagas el mayor tiempo posible para que puedas recuperar energías luego de los procedimientos.

Esta indicado generalmente en:
1.Extraccion dental simple
2. Extraccion dental a colgajo
3. Extraccion muelas del juicio
4.Cirguias de implantes
5.Frenectomia
6. Recubrimiento radicular
7. Otras

Es muy importante realizar reposo relativo ya que damos tiempo y descanso al cuerpo para que pueda regenerar de mejor manera la zona intervenida.

Recordar que en estos lugares hay una herida la cual tiene cicatrizar, en ese sitio se forma un coágulo que es muy inestable las primeras 48 hrs, por su biología, por lo cual con el reposo relativo nosotros lo mantendremos estable y disminuirán la posible complicación de que esta zona no cicatrice producto de la paridad del coágulo primario de la herida.

Por lo cual estará contraindicado realizar movimiento bruscos, como agacharse, ejercicio físico, realizar fuerza excesivas.

Ademas del reposo relativo existen otras indicaciones luego de cada procedimiento, en extraccion dental podrá encontrar las indicaciones a seguir luego de ese procedimiento.

Es de vital importancia cumplir las indicaciones para no presentar complicaciones luego de estas cirugías ya que todas se complementan para no interferir con la cicatrización del sitio. Ya que están hechas para disminuir la morbilidad del paciente luego de cada procedimiento.

Por eso Clinica Dental Eurodent, Siempre contigo.

Estamos comprometidos Por tu salud y bienestar.

Tu red de salud de confianza.

Reposo Relativo urgencia dental

Reposo Relativo urgencia dental

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *